Preguntas frecuentes
Sobre el registro de prensa
¿Cómo me acredito?
Para poder cubrir los eventos APEC Perú 2024 deberás escribir un correo a mediaoperations@rree.gob.pe indicando:
• Nombre del medio
• Persona de contacto
• Cargo
• Correo electrónico
• Número de celular
• Y adjuntar una carta de presentación
Luego de la revisión de documentos el encargado de la acreditación para medios, enviará el usuario y contraseña al responsable del proceso de acreditación para iniciar el registro de su equipo de trabajo.
Por favor asegúrese de llenar todos los campos e incluir los documentos que se solicitan en el portal (sólo podrán registrarse las personas que figuran en la carta de presentación).
¿Qué deberá tener la carta de presentación?
La carta deberá incluir una breve presentación del medio y los datos completos de las personas que cubrirán el evento. Enviar el documento en formato PDF.
¿Dónde ingreso el usuario y contraseña?
Una vez recibido el usuario y contraseña, ingresar a la página web de APEC Perú e ir a la pestaña acreditaciones registration.apecperu.pe para iniciar el pre registro.
¿Se entrega un solo usuario y contraseña por medio?
Si, desde mediaoperations@rree.gob.pe se enviará sólo un usuario y contraseña. Será responsabilidad del medio el ingreso de datos de todo su equipo.
¿Por qué mi contraseña no funciona?
Los accesos al portal varían por cada evento. Si cuentas con un usurario y quieres acreditarte a un nuevo evento, contáctanos a mediaoperations@rree.gob.pe para enviarte un nuevo acceso.
¿Existe un límite de personas a acreditar por medio?
No existe un límite. Se recomienda incluir en su carta de presentación a todo el personal que realizará la cobertura.
¿El pre-registro se realiza solo una vez?
Si, pero la migración de datos (acreditación) es por cada evento al que desee participar. Tomar en cuenta que al recibir un correo de pre-registro, no significa estar acreditado.
¿Qué significa el proceso de migración?
Es el último paso que se debe realizar para obtener una acreditación. Luego de la confirmación del pre-registro vía correo electrónico, el responsable del proceso de acreditación deberá ingresar al portal, seleccionar a cada miembro del equipo y elegir el evento que esté disponible en línea y que cubrirá.
¿Si fui acreditado a otros eventos de APEC Perú 2024, significa que tengo acceso a todos las demás reuniones?
No. Solo significa que estás registrado en el sistema pero necesitas migrar los datos de tu equipo al evento que cubrirán.
Una vez acreditado ¿dónde recojo mi credencial?
Se notificará vía correo electrónico el día, fecha, hora y lugar de entrega de credenciales.
- Para mayor información escríbenos a mediaoperations@rree.gob.pe